-   Aportar al alumno una formación de vanguardia en el estudio y la conservación de la vida, especies, paisajes, ecosistemas, etc., aportando multitud de procesos y factores que caracterizan a la BiologÃa.
- Conocer y enseñar las estructuras y funciones biológicas en el cuerpo humano en la salud y la enfermedad, asà como valorar y transmitir la idea de evolución en contextos biológicos y sociales.
CE59. Conocer y practicar el uso de recursos actuales  de información y comunicación aplicados  al conocimiento y enseñanza de la BiologÃa
CE60.Diseñar y desarrollar estrategias y proyectos de enseñanza/aprendizaje individual y colectivo de la BiologÃa empleando recursos actuales y para diversos niveles educativos.
CE61.Reconocer y emplear fuentes de información relevante para el estudio y enseñanza de la BiologÃa.
CE62. Reconocer los diferentes niveles de organización estructural y funcional de la materia viva (moléculas/células/tejidos/órganos/sistemas/organismos) para su enseñanza/aprendizaje.
CE63. Conocer y enseñar las estructuras y funciones biológicas en el cuerpo humano en la salud y la enfermedad.
CE64. Conocer y enseñar las adaptaciones estructurales y funcionales de los seres al medio en el que viven.
CE65. Adquirir y transmitir sensibilidad hacia asuntos medioambientales reconociendo el impacto y consecuencias de las actividades humanas.
CE.66. Conocer, describir y enseñar el medio fÃsico natural.
CE.67.Conocer, valorar y enseñar los fundamentos para el uso sostenible de los seres vivos como recursos para el hombre.
CE.68.Conocer y saber enseñar la estructura y dinámica de poblaciones y comunidades.
CE.69. Conocer, valorar y transmitir la idea de Evolución en contextos biológicos y sociales.