Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Este Máster Universitario está destinado a estudiantes no residentes en territorio español, con titulación universitaria (que permita acceder a estudios de máster) especializado en las áreas de Biología, Lengua y Literatura o Dificultades de Aprendizaje (que constituyen las tres especialidades del máster) con carácter docente.

Para desarrollar este Máster se recomienda, por un lado, tener experiencia docente en el ámbito de las especialidades anteriormente citadas (Biología, Lengua y Literatura y Dificultades de Aprendizaje), y/o ejercer o haber ejercido labores docentes en enseñanza pública o privada con nombramiento oficial y, por otro lado, tener conocimientos de las tecnologías de la información, al menos con nivel de usuario (navegador de Internet y sistema ofimático: procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones).

No se precisa conocimiento previo sobre el manejo de la plataforma de teleformación  porque el estudiante aprenderá a utilizarla, una vez matriculado, a través de la visualización de videotutoriales y de la realización de un curso propedéutico para maestrías.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Admisión

La admisión de los nuevos estudiantes será realizada por la Comisión Académica del Título (Comisión Académica General del Máster).Para poder asignar las plazas ofertadas, los estudiantes indicarán una única especialidad del Máster de las ofertadas por la Universidad de Salamanca en la que desean realizar su formación. Según la demanda, se procederá a la distribución de plazas por especialidades.El máster se organiza por especialidades y no por ámbitos. El proceso de selección se llevará a cabo en cada especialidad por separado teniendo en cuenta la prioridad expresada por el estudiante, y el número de plazas disponibles.

Criterios

    1. Tener estudios de licenciatura, grado o equivalente (lo que habilita a los estudiantes a realizar estudios de Posgrado) vinculado a la especialidad solicitada (30%).
    2. Ejercer o haber ejercido labores docentes en enseñanza pública o privada con nombramiento oficial (25%)
    3. Contar con experiencia docente en el ámbito de la especialidad seleccionada (25%)
    4. Expediente académico (20%)

En todo el proceso de preselección, selección y admisión se garantizará el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad así como la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.